martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo realizar los ejercicios de los músculos del suelo pélvico?

Al principio, aguanta la contracción de los músculos durante uno o dos segundos. Después ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 10 segundos. Repite con la frecuencia que puedas hasta alcanzar las 10 repeticiones.  

Descansa entre las contracciones, la misma cantidad de tiempo que hayas contraído los músculos; es decir, descansa 10 segundos tras aguantar la contracción otros 10.

También puedes probar con algunas contracciones fuertes y rápidas apretando los músculos con la intensidad que prefieras y, a continuación, relajar los músculos de inmediato. Repítelo hasta un máximo de 10 veces.  

Además de llevar a cabo los ejercicios varias veces al día, también debes mantener la contracción de los músculos del suelo pélvico cuando sea necesario como, por ejemplo, al reír, toser, inclinarte o realizar cualquier actividad que te produzca pérdidas.

Continúa con los ejercicios durante varios meses. Debes comenzar a obtener resultados en unos 2-4 meses si eres constante, pero los fisioterapeutas recomiendan que se continúe durante unos 6 meses.  

Una vez controlada la incontinencia, podrás reducir la frecuencia de repetición de estos ejercicios. No obstante, te recomendamos que continúes utilizando estos músculos a diario y cuando sea necesario para que sigan funcionando correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario