La mayoría de las personas piensan que la incontinencia urinaria es un problema que afecta a los adultos mayores. La realidad es que la incontinencia puede presentarse en cualquier persona sin importar su edad o sexo.
En Tena nos interesa resolver todas tus dudas, pues así seguirás teniendo una vida plena.
Soy relativamente joven y tengo pérdidas de orina. ¿No es una situación que sólo afecta a personas mayores?
Muchos hombres tienen dificultades relacionadas con la orina, independientemente de su edad. En ocasiones, aquellos que se han sometido a una operación de próstata experimentan incontinencia urinaria durante un tiempo (alrededor de un año). Los que fuman mucho también pueden ser susceptibles de padecerla, principalmente porque tosen con más frecuencia que los no fumadores. Incluso, chicos jóvenes con inflamación de pene pueden verse afectados. Otros factores agravantes son el alcohol, el café o el té, aunque depende en gran medida de cada persona. Como puedes comprobar, la edad no es el único factor desencadenante.
¿Cómo se puede actuar frente a las pérdidas de orina?
Existen métodos de reentrenamiento vesical y los ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos métodos, junto con la protección que ofrece TENA for Men, contribuirán a que sigas llevando una vida normal con tranquilidad.
¿Mejoraré si bebo menos líquido?
Parece contradictorio, pero beber menos hará que tu orina sea más concentrada; esto irritará la vejiga y tendrás que ir al baño con más frecuencia. Sin embargo, beber en exceso puede provocar la dilatación de la vejiga. Lo mejor es que simplemente bebas lo que necesites y que dejes a tu cuerpo regular tus necesidades de líquido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario